Taller
Imparte Mónica Ortega
El objetivo es estimular el pensamiento creativo para propiciar la articulación de un discurso visual propio en cada participante, a partir de la visita a la exposición Espíritu del 22, un siglo de muralismo en San Ildefonso.
Este taller concibe el arte como algo que sucede en la mente, la imaginación, la sensibilidad y no sólo como algo que se elabora hábilmente con las manos; por tanto, se plantea que los participantes reflexionen acerca de sí mismos y de su entorno en el contexto del muralismo, para llegar a una propuesta de expresión creativa, ya sea en equipo o de manera individual. Este proceso de trabajo favorece el análisis y la reflexión, utilizando como herramienta la formulación de preguntas.
La actividad considera el desarrollo de la conciencia y la creatividad como actitudes indispensables para acceder a procesos de percepción, apropiación y creación. ¿Por qué investigar una corriente artística y el momento histórico en el que se desarrolla dicha corriente? ¿Qué sucede cuando se analiza la imagen y se relaciona con el contexto histórico? ¿Es importante la comunicación a través del arte en la construcción colectiva de una identidad personal y nacional? ¿Qué implica transformar y traducir información en una propuesta personal o colectiva?
Domingos • 12 a 14 h
12 y 19 de febrero; 12 y 26 de marzo; 16 y 30 de abril; y 14 y 28 de mayo • 2023
Colegio de San Ildefonso | Patio Principal
Entrada libre | Cupo limitado