Ciclo de charlas
Cine y Revolución. Conversando con los expertos
Entrada Gratuita. Cupo limitado

El cine antiguo de la Revolución
Participan los investigadores Juan Felipe Leal y David Wood. Modera el historiador Ángel Miquel.
Conoce la historia de los primeros filmes del llamado género revolucionario. Sus creadores, protagonistas y las causas que motivaron a grandes caudillos, como Francisco Villa, a utilizar el cine como un medio de difusión.
Martes 1 junio, 17:30 hrs.

La mirada extranjera
Participan los investigadores Raffaele Moro y Bernd Hausberger; así como Leonardo García Tsao, Director General de la Cineteca Nacional y crítico de cine. Modera el investigador Álvaro Vázquez Mantecón.
Conoce la peculiar mirada que en el extranjero se fue formando acerca del levantamiento que encabezó Francisco I. Madero y las situaciones que confluyeron en el campo de guerra.
Martes 8 junio, 17:30 hrs.

La música en el cine de la Revolución
Participan el compositor Antonio Fernández Ros; el documentalista de música Emilio Hernández y los cronistas e investigadores de la música y cultura popular Pablo Dueñas y Jesús Flores y Escalante. Modera el investigador Hugo Lara.
Conversación en la que se analizará la influencia que tuvo la Revolución en la música. Las canciones populares que se hicieron un acompañante indispensable de las creaciones de grandes productores, dedicando incluso una parte importante de sus largometrajes a las figuras musicales del momento.
Martes 15 de junio, 17:30 hrs.

Visitas guiadas para grupos
Acompañado de nuestros guías, entérate de los detalles que desconocías del cine revolucionario.
Martes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Cuota de recuperación $30.00 por persona; alumnos de educación básica SEP $15.00. Grupos de 20 personas mínimo. Reservación indispensable.

 

Cine y RevoluciĆ³n

Presentación de libro y película
El viaje triunfal, película
Fragmentos, narración cinematográfica compilada y arreglada por Salvador Toscano, 1900-1930
Miércoles 30 de junio, 19:00 hrs.
Edición que rescata el guión documental Los últimos treinta años de México, de Salvador Toscano Barragán, pionero del cine mexicano, quien a través de sus imágenes creó una visión particular de la historia de México alrededor de la Revolución Mexicana.
Participan Marina Stavenhagen, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía; Verónica Zárate Toscano, Presidenta de la Fundación Carmen Toscano; Pablo Ortiz Monasterio, fotógrafo e investigador y David Wood, investigador.
Entrada Gratuita. Cupo limitado

Espectáculo narrativo
Entre la ficción o la realidad

Vive un viaje imaginario donde la vida real se mezcla constantemente con las imágenes del cine de la Revolución Mexicana.
Domingos 30 de mayo; y 6, 13 y 20 de junio, 14:00 hrs. Actividad gratuita con boleto de acceso al museo. Cupo limitado.

Visitas guiadas gratuitas
Martes, sábados y domingos, 12:30 hrs. Actividad gratuita con boleto de acceso al museo.