México en la Tierra

Exposición / Abril 19 - Junio 21, 2015

Un llamado a rectificar actitudes y costumbres que aceleran el deterioro de los ecosistemas: sobrepoblación, contaminación, consumismo y explotación de energías no renovables.

México en la Tierra

Un recorrido por ocho de los ecosistemas de México a través de 25 imágenes fotográficas que revelan la riqueza y diversidad natural nacional y que sitúan, a nuestro país, entre las naciones poseedoras de la mayor diversidad de flora y fauna en el mundo.
Exhibición en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

Siguiente

Megadiversidad

Concientizar a la población sobre la riqueza natural de la Tierra es rendirle homenaje a nuestro hogar. Es una invitación a conocer el capital natural que distingue a México como un país megadiverso y a emprender iniciativas de desarrollo sustentable con un uso racional de la naturaleza.

Siguiente

Ecosistemas

Ante el empeoramiento de la calidad de vida, el deterioro ambiental que perjudica la biodiversidad y los desastres ocasionados por el cambio climático, es necesario entender la interdependencia entre los ecosistemas de nuestro planeta y los seres vivos que los habitamos para evitar mayores desastres.

Siguiente

Día de la Tierra

Celebrar el Día de la Tierra es una oportunidad para reflexionar y realizar acciones que contribuyan a restablecer la convivencia equilibrada con la naturaleza, así como una mejor preservación del ambiente.

México en la Tierra

El Antiguo Colegio de San Ildefonso se congratula en acoger esta iniciativa, promovida por Discovery Networks México, en una muestra fotográfica. Agradecemos a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), su invaluable asesoría y apoyo para la realización de este proyecto.

México en la Tierra