“Siento que en todo hay un mismo diseño que manifiesta la esencia de las cosas. Yo lo que estoy tratando de hacer con mi trabajo es acercarme a la esencia de las cosas. Es también una búsqueda de identidad, es una búsqueda de mi lugar en el mundo…”

- Sandra Pani

Siguiente

"Crear el cuerpo y el árbol esencialmente con la misma sustancia, otra vez preguntarme de qué están hechos: materia transparente, ligera, etérea, abierta, cálida, tangible"

- Sandra Pani

Siguiente

Puede verse la ubicua presencia de los huesos en el trabajo de Sandra Pani –más allá de una postura contestataria y feminista frente a las nociones normales y aceptables de belleza–, como una estrategia inteligente al remitir el cuerpo humano hasta su capa más profunda –el esqueleto–, donde resulta imposible saber si lo que estamos viendo son huesos masculinos o femeninos. Todos los seres humanos tenemos los huesos blancos.

- Alberto Blanco

Siguiente
Sandra Pani
Sandra Pani

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaria de Cultura y el Colegio de San Ildefonso, se complacen en presentar la muestra Sandra Pani: Árbol de huesos, resultado de la colaboración entre Sandra Pani y el poeta Alberto Blanco (Premio Xavier Villaurrutia, 2017), curador del proyecto.

"En la obra de Sandra Pani se halla presente la arquitectura, la música, la literatura, las plantas, los animales, los huesos, el trabajo estrictamente visual de las formas, etcétera; al servicio de una búsqueda esencial. Una búsqueda que parte de lo conocido y que reconoce que, en la inmensidad de lo desconocido, prácticamente todo está fuera de nuestro alcance y comprensión. Y así está bien"
- Alberto Blanco.

Sandra Pani