LA EXPOSICIÓN

Sebastián: arte, ciencia y tecnología

En su fundamento teórico-artístico, Sebastián se inspiró en la combinación de la ciencia y el arte, que aprehendió de sus intensas lecturas sobre Leonardo da Vinci, Piero Della Francesca, Miguel Ángel y Durero.

Recorrió los razonamientos matemáticos y geométricos de las artes plásticas en los escritos de Lucas Pacioli. Y más tarde, influenciado por la geometría clásica o euclidiana, avanzó sus conocimientos sobre la geometría moderna, hasta llegar a la teoría de los fractales de Mandelbrot.

De sus esculturas geométricas emana la emoción de este artista, cuya obra representa la síntesis de su gran poder de transformación. Mediante sus combinaciones, Sebastián nos guía por la posibilidad de detener el movimiento.

En sus transformables se gestan otras formas que a su vez arrojan variantes que, en sí mismas, son nuevas expresiones creativas que dan pie a más emociones geométricas.

De igual forma, irrumpe en la exposición la sala "Espacio digital, simplicial, poético", un diálogo entre modelos matemáticos y esculturas, en el que se conjugan el arte, la ciencia y la tecnología con el propósito de ser una aportación estética, donde se establece la retroalimentación de conceptos derivados de la interacción de dichas disciplinas.

A través de medios técnicos y científicos de hoy, se produce una obra actual dirigida a un espectador interactivo del siglo XXI.

La preocupación analítica y didáctica de este espacio se ve reflejada en un montaje totalmente digital, tanto en impresiones como en animaciones e imágenes en tercera dimensión, realizadas por Matías Carbajal, en interpretación de modelos que conjugan el lenguaje geométrico de Sebastián con la tecnología digital y el análisis de modelos matemáticos del Dr. Javier Pulido Cejudo.