Don Juan Tenorio

de José Zorrilla

Jueves 8, viernes 9 y sábado 10
Noviembre, 2018

Don Juan Tenorio

Fénix Novohispano
Compañía Nacional de Teatro Clásico

Participación especial de la actriz

martha ofelia galindo

19:00 h / Entrada libre

Don Juan tenorio

Obra representativa del teatro romántico español, Don Juan Tenorio se caracteriza por retomar temas de la Edad Media y el Renacimiento. Esta puesta en escena está ambientada en la España del siglo XVI, en Sevilla, a finales del reinado de Carlos V, y conoceremos las peripecias y sinvergüenzadas de Juan Tenorio, a partir de una terrible apuesta que realizó con otro joven, ver quién lograba hacer en un año más daño con más fortuna.

José de Zorrilla (Valladolid 1817- Madrid, 1893), fue un escritor español, principal representante del romanticismo. Escribió varias leyendas y posteriormente incursionó en el teatro, realizando obras que trataban temas tradicionales o del Siglo de Oro. Vivió en México una temporada, fue protegido por el emperador Maximiliano de Habsburgo, quien lo nombró director del Teatro Nacional y la obra se presentó en el Palacio Nacional el 4 de noviembre de 1865, montada por el propio autor

Fénix Novohispano

Con 20 años de trayectoria, presentando las principales obras de la tradición teatral de las letras españolas en nuestro país. Como parte de su labor por difundir y preservar estas expresiones de nuestra historia cultural, es que ha realizado desde hace 10 años la representación original de Juan Tenorio en distintos recintos del Centro Histórico de la CDMX.

Fénix Novohispano, Compañía Nacional de Teatro Clásico, en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico y ell Antiguo Colegio de San Ildefonso, presentará la obra Don Juan Tenorio, del escritor español José Zorrilla. Esta obra fue escrita en 1844 y en ese mismo año se estrenó en México en el Teatro Nacional, desde entonces se ha representado año con año en nuestro país, especialmente en noviembre, ya que forma parte de las tradiciones de día de muertos. Cabe mencionar, que es el decimo año consecutivo en el que la compañía de teatro representa esta obra en recintos del centro histórico. Director: Francisco Hernández.