Antony Gormley    

EXPOSICIÓN  

 

EL ARTISTA ACTIVIDADES BLOG PATROCINIOS  
  .
ANTONY GORMLEY

Nació en Londres en 1950. Después de titularse en arqueología, antropología e historia del arte en el Colegio Trinity, de Cambridge, se trasladó a la India, donde se interesó en el budismo y estudió meditación vipassana. Tres años después regresó a Inglaterra a estudiar en la Escuela Central de Arte, Colegio Goldsmith y la Escuela Slade de Bellas Artes.

En el transcurso de los últimos veinticinco años, usando su propio cuerpo como sujeto, herramienta y material, Gormley ha revitalizado la imagen humana en la escultura a través de su investigación del cuerpo como un lugar de memoria y transformación. Ha creado algunas de las obras más ambiciosas e icónicas de las últimas dos décadas incluyendo Field, The Angel of the North en Gateshead; Quantum Cloud en el Támesis en Greenwich; y Another Place, ahora permanentemente ubicada en la Playa Crosby, cerca de Liverpool en el Reino Unido.

Antony Gormley se hizo acreedor al Premio Turner en 1994, al Premio South Bank de Artes Visuales en 1999 y a la Presea Bernhard Heiliger de Escultura en 2007.

 
Antiguo Colegio de San Ildefonso Oficina de Prensa ACSI comentarios comunidad ACSI en línea