7 CAPÍTULOS

UN CAUDURO ES UN CAUDURO, (ES UN CAUDURO)

Cuando Cauduro envió su proyecto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, conocía muy bien los niveles de injusticia, ingobernabilidad e impunidad que se viven en México. Fiel a sus principios, nunca intentó mostrarse complaciente, de hecho, el mural se proyectó como un recordatorio de que México ocupa uno de los sitios más bajos en la escala global de gobernabilidad.

A pesar de que retrata los más densos horrores, esta pintura monumental es considerada, con toda justificación, la obra maestra del artista, no solo por su calidad estilística y estética, sino por su valor como documento social.

UN ALMA EN ANGUNSTIA

2012
Óleo y acrílico / tela
244 x 120 cm

Para Cauduro las cárceles representan una vergüenza social, constituyen un castigo en lugar de una reforma. Cada vida en prisión es como un archivo olvidado esperando a que su caso sea revisado, algo que probablemente nunca sucederá; desde la perspectiva del artista, el peor de los crímenes.

EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LAS MARGARITAS

2015
Óleo y acrílico sobre tela y entablerado
244 x 122 cm

De nuevo un ángel seductor y vengativo ejerce su don para someter a los humanos.
Cauduro continuó con la serie de La Justicia mucho después de haber finalizado el mural en la Suprema Corte, un tema que nunca lo ha abandonado. Su cuestionamiento es claro, ¿qué poder divino permite estos horrores?

ÁNGEL EXTERMINADOR

2015
Entablerado, óleo y tela
244 x 140 cm

Todos los derechos reservados © 2022