Flor Garduño / Trilogía
Flor Garduño (México DF, 1957).        
Realizó estudios de Artes Plásticas en la Antigua Academia de San Carlos, de la UN AM, donde asistió al taller de fotografía de la maestra Kati Horna.

La personalidad de Horna, junto con la dimensión mágica y expresiva de sus fotografías, causó un fuerte impacto en el desarrollo del trabajo de Flor.

En 1979 renuncia a sus estudios para trabajar como asistente del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo. Ingresa a la Secretaría de Educación Pública, bajo la dirección de la fotógrafa Mariana Yampolsky, visitando zonas rurales remotas; experiencia que le dio la oportunidad de reconocer el país y la vida de los pueblos indígenas, lo que la motivó a consolidar su estilo.

En 1985, alentada por el entusiasmo y apoyo editorial del pintor Francisco Toledo, publicó su primer libro Magia del Juego Eterno en el que reúne seis años de producción artística. Su segundo libro, Bestiarium fue editado en 1987 por U. Bär Verlag, Zurich, Suiza.

En 1992, sale a la luz Testigos del Tiempoque se hapublicado en cinco idiomas y lleva siete ediciones.  

  La exposición del mismo título incluyó 72 fotografías y se presentó en los museos más importantes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En 2002, presentó el libro Flor/Inner ligth cuya muestra también viajó por todo el mundo.

Ha recibido reconocimientos importantes, entre los que destacan el Premio Kodak, Alemania, por su libro Testigos del Tiempo y Photo District News otorgado a la edición Inner ligth, como el mejor libro de fotografía de desnudos. Recibió el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en los programas Jóvenes Creadores, Creador Artístico, así como de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales en sus emisiones de 2000 y 2010.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y su obra se encuentra en las colecciones de importantes museos del mundo, como en el  Museum of Modern Art y Museo del Barrio, de Nueva York; Art Institute of Chicago; Museo de Israel; Museum of Fine Arts, de Houston; Museo de Arte Tokyo Fuji; y la Colección Museo del Banco de la República, de Bogotá, Colombia.

 
FLOR GARDUÑO Trilogía Flor Garduño
TRILOGÍA OBRA FLOR GARDUÑO ACTIVIDADES CRÉDITOS
  comentarios Coordinación de Comunicación Antiguo Colegio de San Ildefonso