Flor Garduño / Trilogía
Flor Garduño, una de las más importantes fotógrafas contemporáneas del mundo, provoca asombro, emociones y ensoñaciones. Gracias a la maestría  y dominio del oficio, logra cautivar al espectador y sumergirlo en una profunda introspección ante convivencias inverosímiles.

Trilogía se exhibe en ocho salas, bajo la curaduría de la arquitecta Paola Cerutti. Fotografías en blanco y negro que Garduño realizó entre 1980 y 2010, trabajadas con luz natural y que en su mayoría se exhiben por primera vez al público. Está organizada en tres núcleos temáticos:

Bestiarium
Integrado por 32 imágenes que la fotógrafa desarrolló en su primera etapa de trabajo. Aborda la fábula de lo prehispánico, el animal, hermano gemelo del hombre, aquel que se convierte en animal y/o hombre y viceversa: el Nahual.  

FG blue polonia
Blue, Polonia, 2006

“…la bestia, como atracción, sin duda tiene su auge en la infancia. En mi caso, he crecido en una granja acompañada por un vasto zoológico familiar. Esto derivó luego en mi interés por los mitos, los personajes mitad hombre mitad animal, por las hermosas bestias monstruosas”.
Mujeres fantásticas
El trabajo que Flor ha desarrollado retomando elementos mitológicos de la cultura mexicana, latinoamericana y griega; 32 piezas realizadas entre 1999 y 2010. En este apartado, desarrolla una serie de arquetipos femeninos que pertenecen a diferentes culturas.
  Naturalezas silenciosas
Obras entre 1998 y 2009. Un tema donde el alma de Flor juega y se divierte; nos dice “cuando pienso en Naturalezas Silenciosas, debo confesar que estas fotografías las hice para mi, para mantener mi espíritu lúdico a los largo de estos años”
FLOR GARDUÑO Trilogía Flor Garduño
TRILOGÍA OBRA FLOR GARDUÑO ACTIVIDADES CRÉDITOS
  comentarios Coordinación de Comunicación Antiguo Colegio de San Ildefonso