Antiguo Colegio de San Ildefonso 25 años Mandato

Horarios y precios
De 11 a 17:30 h
- Martes a domingo $50.00 MXN
- Domingo, entrada libre
Descuentos >>>

transporte y estacionamiento transporte y estacionamiento

síguenos San Ildefonso en TwitterSan Ildefonso en TikTokSan Ildefonso en YoutubeSan Ildefonso en InstagramSan Ildefonso en Threads San Ildefonso en Facebook

San Ildefonso para todos

Exposiciones
En salas

EN SALAS

Parafraseando a Picasso

Parafraseando a Picasso

Exposición
Marzo 23 - Junio 30, 2024

Bajo la iniciativa curatorial del fotógrafo Rogelio Cuéllar y la editora María Luisa Passarge, reconocidos por su labor en la promoción y el desarrollo de proyectos culturales interdisciplinarios, se convocó a artistas participantes y se reunió un total de 54 obras que abarcan diversos medios como pintura, escultura, fotografía, arte objeto, collage y otros, inspiradas en el trabajo de Picasso y que proyectan la fuerza, accesibilidad y universalidad que ha mantenido vivo el trabajo del artista.

La exhibición propone al público ser parte de una conversación entre la obra del pintor y escultor español y un grupo de 52 artistas, quienes han creado obras ex profeso con este propósito. Así como Picasso fue un artista de múltiples facetas y disciplinas, las piezas presentadas en esta exposición van más allá de las convenciones tradicionales del arte: las y los visitantes podrán apreciar diversos medios y técnicas, que incluyen óleos, acrílicos, tintas, metales y ensamblajes, que expanden las dimensiones del lienzo y ofrecen una experiencia artística enriquecedora.

Ver micrositio >>>

Muralismo

Muralismo y resistencia

Jóvenes artístas urbanos
A partir de junio, 2023

La impronta del movimiento muralista continúa en la Sala 21 del recinto, con la temática Muralismo y resistencia (que continuará abierta hasta enero de 2024), donde jóvenes artistas urbanos de este siglo realizan murales de manera presencial.

Ver más >>>

Acervo Mural

Acervo Mural

Muralismo mexicano

Para encabezar la recién creada Secretaría de Educación Pública, Álvaro Obregón nombró a José Vasconcelos (1881-1959), quien ocupó dicho cargo del 10 de octubre de 1921 al 28 de enero de 1924. Como parte de su programa, Vasconcelos se propuso educar a las masas por medio de ideas e imágenes plasmadas en los muros de edificios públicos.

Un grupo de artistas plásticos dispuesto a sumarse al proyecto obregonista participó en la "decoración" de la Escuela Nacional Preparatoria.

Así, en los muros de San Ildefonso se encuentra plasmada la obra de importantes artistas que marcaron el curso del siglo XX en México como Diego Rivera, Jean Charlot, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros, Ramón Alva, Fermín Revueltas y José Clemente Orozco.

Recorrido virtual >>>

Mandato Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México 06020 México, D.F. Tel. (+52-55) 3602 0000 exts. 1028 y 1076 informes@sanildefonso.org.mx
MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2023 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD