ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO Antiguo Colegio de San Ildefonso logo-museos
cabeza.php

síguenos Facebook Twitter Instagram

transporte y estacionamiento transporte y estacionamiento

Horarios y precios
- Martes, entrada libre, de 10:00 a 19:30 h.
- Miércoles a domingo admisión general $45.00, de 10:00 a 17:30 h.
Descuentos >>>

Exposiciones
Angelología

EN SALAS

Altar de Dolores

Michael Landy: Santos vivientes

Donde el arte cobra vida

Noviembre 5, 2014 - Marzo 8, 2015

El arte cobra vida en la obra del artista inglés Michael Landy y sus asombrosas esculturas cinéticas monumentales. Realizadas con material de desecho e inspiradas en obras de santos renacentistas pertenecientes a la Colección de la National Gallery, de Londres, el espectador “da vida” a las piezas y convierte el espacio museístico en un espacio lúdico con una fuerte carga crítica y reflexiva. La muestra exhibe además dibujos y collages. Michael Landy: Santos vivientes, fue una exposición originalmente concebida para la National Gallery, Londres y es presentada en la Ciudad de México por el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el British Council.

Ver micrositio >>>

 

Kabakov

ANGELOLOGÍA: utopía y ángeles

Ilya y Emilia Kabakov

Agosto 28, 2014 - Enero 11, 2015

Por primera vez en México se presenta la obra de los reconocidos artistas de origen soviético, Ilya y Emilia Kabakov. Su propuesta artística aborda a los ángeles como seres que representan una metáfora de la creatividad y la subjetividad, y a la utopía como un propósito que guía la voluntad social e individual de construcción de un mundo más justo, sin perder de vista la diversidad de las expectativas individuales. Instalación, pintura, arte objeto, impresiones en tela, fotografía y maquetas conforman una “instalación total” que da cuenta de su prolífica producción artística.

Ver micrositio >>>

 

exposición Luz renaciente

Acervo Mural

Muralismo mexicano

Para encabezar la recién creada Secretaría de Educación Pública, Álvaro Obregón nombró a José Vasconcelos (1881-1959), quien ocupó dicho cargo del 10 de octubre de 1921 al 28 de enero de 1924. Como parte de su programa, Vasconcelos se propuso educar a las masas por medio de ideas e imágenes plasmadas en los muros de edificios públicos.

Un grupo de artistas plásticos dispuesto a sumarse al proyecto obregonista participó en la "decoración" de la Escuela Nacional Preparatoria. Así, en los muros de San Ildefonso se encuentra plasmada la obra de importantes artistas que marcaron el curso del siglo XX en México como Diego Rivera, Jean Charlot, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros, Ramón Alva, Fermín Revueltas y José Clemente Orozco.

Ver micrositio >>>

 

logos

Web Hosting patrocinado por Servicios administrados de TI para empresas

Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México 06020 México, D.F. Tel. (+52-55) 5702 2991 servicios@sanildefonso.org.mx
CONACULTA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD