Antiguo Colegio de San Ildefonso 25 años Mandato

Horarios y precios
- Domingo, entrada libre de 10:00 a 18:00 h.
- Martes a sábado $50.00 MXN, de 10:00 a 18:00 h.
- Lunes cerrado.
Descuentos >>>

transporte y estacionamiento transporte y estacionamiento

síguenos canal San Ildefonso Facebook Twitter Instagram

San Ildefonso para todos

Exposiciones
En salas

EN SALAS

KIXPATLA | Exposición

KIXPATLA
Cambiar de vista, cambiar de rostro

Arte y cosmopolítica

Un proyecto que muestra y analiza las expresiones artísticas de gente vinculada a pueblos originarios y comunidades amerindias, algunos de los cuales realizan su labor en la escena del arte contemporáneo a lo largo del continente, otros participantes en ceremonias y rituales. La muestra está conformada por una exhibición física que es presentada digitalmente desde las salas del Colegio de San Ildefonso a través de un sitio Web que enriquecerá la experiencia del público.

Kixpatla, palabra de la lengua náhuatl que significa “cambiar de vista o de rostro”, reúne obras de espléndida calidad y factura de diversas técnicas, que son ejemplo de lo más destacado del arte contemporáneo producido por artistas de comunidades amerindias. Es de gran importancia apreciar que los artistas provienen de los pueblos originarios de distintos estados del país y el continente, lo cual devela la amplitud del impulso creativo y la capacidad de expresión plástica que recorre esa geografía.

Ver micrositio >>>

SANTIAGO ARAU Territorios

SANTIAGO ARAU Territorios

28.02, 2020 - 03, 2021

Santiago Arau (1980), con 20 años de carrera como fotógrafo y cineasta, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en prácticamente todos los continentes.

La exposición es un retrato de los contornos del territorio mexicano, de costa a costa y de norte a sur, trazado con el vuelo de los drones. Desde el aire, podemos percibir la fuerza telúrica del planeta, la abstracción de sus formas y la geometría fractal desdibujada con la traza de las ciudades. La exposición reúne alrededor de 80 fotografías a color, de pequeño y gran formato, que conforman un mosaico de imágenes de nuestro país. La realización de la exposición fue posible gracias la participación de la Fundación BBVA.

Ver más >>>

Acervo Mural

Acervo Mural

Muralismo mexicano

Para encabezar la recién creada Secretaría de Educación Pública, Álvaro Obregón nombró a José Vasconcelos (1881-1959), quien ocupó dicho cargo del 10 de octubre de 1921 al 28 de enero de 1924. Como parte de su programa, Vasconcelos se propuso educar a las masas por medio de ideas e imágenes plasmadas en los muros de edificios públicos.

Un grupo de artistas plásticos dispuesto a sumarse al proyecto obregonista participó en la "decoración" de la Escuela Nacional Preparatoria.

Así, en los muros de San Ildefonso se encuentra plasmada la obra de importantes artistas que marcaron el curso del siglo XX en México como Diego Rivera, Jean Charlot, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros, Ramón Alva, Fermín Revueltas y José Clemente Orozco.

Recorrido virtual >>>

Mandato Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México 06020 México, D.F. Tel. (+52-55) 3602 0000 exts. 1028 y 1076 informes@sanildefonso.org.mx
MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2021 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD