ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO Antiguo Colegio de San Ildefonso logo-museos

síguenos canal San Ildefonso Facebook Twitter Instagram

transporte y estacionamiento transporte y estacionamiento

Horarios y precios
- Martes, entrada libre, de 10:00 a 19:30 h.
- Miércoles a domingo admisión general $45.00. De 10:00 a 17:30 h.
Descuentos >>>

Exposiciones
aCERVO MURAL

EN SALAS

exposición Luz renaciente

Javier Marín. Corpus

La belleza de lo imperfecto
Noviembre 20, 2015 - Marzo 20, 2016

La exposición Javier Marín. Corpus, curada por el Mtro. Ery Camara, Coordinador de Exposiciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, retoma el concepto de proceso como eje discursivo. Desde esta aproximación, la muestra invita al espectador a detener su mirada no sólo en la obra terminada, sino en los pasos intermedios entre la concepción y la realización de la misma; aspectos que delatan la técnica, la utilización de distintos materiales y, sobre todo, la idea del artista...

Ver micrositio >>>

 

 

exposición Luz renaciente

Conversaciones

Colección fotográfica de Bank of America
Octubre 29, 2015 - Febrero 28, 2016

A través de 108 fotografías, la muestra explora la evolución de la práctica y la extensa variedad temática en el mundo de la fotografía. Se exhibe el trabajo de artistas ampliamente reconocidos como Eugène Atget, Man Ray, Paul Strand y Edward Weston, unido al de creadores contemporáneos como Bernd y Hilla Becher, Graciela Iturbide, Vik Muniz y Cindy Sherman, que nos transportan a un recorrido por el desarrollo fotográfico experimentado desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días. Exposición organizada por Bank of America Merrill Lynch, por el cual todos los derechos están reservados. Se presenta en el marco del Festival Internacional de Fotografía Foto México.

Ver micrositio >>>

exposición Luz renaciente

Acervo Mural

Muralismo mexicano

Para encabezar la recién creada Secretaría de Educación Pública, Álvaro Obregón nombró a José Vasconcelos (1881-1959), quien ocupó dicho cargo del 10 de octubre de 1921 al 28 de enero de 1924. Como parte de su programa, Vasconcelos se propuso educar a las masas por medio de ideas e imágenes plasmadas en los muros de edificios públicos.

Un grupo de artistas plásticos dispuesto a sumarse al proyecto obregonista participó en la "decoración" de la Escuela Nacional Preparatoria. Así, en los muros de San Ildefonso se encuentra plasmada la obra de importantes artistas que marcaron el curso del siglo XX en México como Diego Rivera, Jean Charlot, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros, Ramón Alva, Fermín Revueltas y José Clemente Orozco.

Ver micrositio >>>

 

logos

Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México 06020 México, D.F. Tel. (+52-55) 5702 2991 servicios@sanildefonso.org.mx
CONACULTA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD